Discografía
Integrantes en el álbum
MARIANA PÄRAWAY - Guitarras, arpa, charango, ronroco, glockenspiel, piano y voz
LEANDRO LACERNA - Bajo, guitarras, programaciones, accesorios, piano, Hammond, Funmachine, ronroco y coros
Músicos invitados:
ALEJANDRO TERÁN - Cuerdas
LUCAS ARGOMEDO - Cuerdas
HERNÁN RINGER - Cuerdas
MANUEL SCHALLER - Theremin
NICOLÁS RAINONE - Contrabajo
FERNANDO CHIAPPERO - Corno
ALEJANDRA MORO - Batería, percusión y bombo legüero
Nació en General Alvear, un pueblito de Mendoza. Desde que tiene memoria la música ha estado en su corazón. A los 6 años quiso aprender guitarra pero no pudo, así que hizo flauta y coro en la escuela. A los 16 años si pudo y empezó a estudiar guitarra en Santa Rosa, La Pampa, donde se había mudado con su familia.
Nunca más dejó de tocarla. Comenzó la escuela secundaria y después estudió con Mario Figueroa. También incursionó en el violoncello, pero duró poco porque el profesor falleció. A los 20 años se fue nuevamente a Mendoza, pero esta vez a la capital para estudiar guitarra en la universidad.
Allí la invitaron a tocar en una banda que se llamó PRISMAL y luego PRISMALES, con los que tocó durante 8 años; entre tanto, formó parte de otra banda que se llamaba GLAMOUR y era altamente Punk.
El tiempo pasó mientras tocaban todo con distorsiones Heavy Metal. De pronto, un día del 2008, le rompieron el corazón y se puso a hacer canciones tristes. Pensó que morirían encerradas en su habitación, pero no: se ve que a la gente le han roto el corazón también y les gustaron.
Así que un 28 de octubre de 2009 tocó en público por primera vez. No ha dejado de cantar sus canciones de amor y desamor desde ese momento.
Hasta la fecha ha editado 3 discos:
Su primer álbum “El tiempo” (2011) son 12 canciones de guitarra y voz solitaria, puras, en carne viva, más una colaboración con un grupo Folk amigo (Franco-Argentino) que se llama por H o por. Lo grabó en el sótano de una amiga y Gastón Castelli fue quien hizo todo para que este disco exista: grabación, sonido, mezcla, mastering, arte de tapa, cortado, doblado y pegado de cajitas. El dibujo de la portada es de una artista mendocina que se llama Niní Malamud.
Luego vino su segundo trabajo “Los Peces” (2012) que son 12 canciones más valientes, diferentes, con otros sonidos, con furia, con dulzura. Carli Beguerie y Daniel Vinderman, fueron los encargados de la producción, y otros músicos prestaron su talento, ellos son: Federico Zuin en bajo, Federico Codorniú en violín, Mariano Busello en piano, Laureano Melchiori en contrabajo, Iván Rivas en violoncello y Daniel Vinderman en mil instrumentos (shaker, pandereta, programaciones, guitarras eléctricas, criollas, de juguete y acústicas). El arte fue hecho por Gastón Castelli a.k.a. Dötz.
“Hilario” (2014) es su tercer disco en el que toma un rumbo más arriesgado con la canción y la lleva lejos. Entre el Folk Experimental y el más fino Pop, creó un disco conceptual de muy buen carácter y fuera de lo común. Cantado en tres idiomas y con una producción especial, se abre con dulzura a todos los oídos.
Información: Sitio oficial de Mariana Päraway