Discografía
Integrantes en el álbum
MIGUEL FLORES - Guitarras y percusión
Músicos invitados:
MANUEL MIRANDA - Saxo, siku y flauta
ABELARDO OQUENDO - Guitarra eléctrica
ARTURO DE LA CRUZ - Sinthesizer
CAROLINA BARTRA - Voz
Miguel Flores es, junto a músicos como Arturo Ruiz del Pozo, Luis David Aguilar o Manongo Mujica, uno de los más importantes representantes de ese período que se extiende desde mediados de los años 70 a mediados de los 80, al experimentar musicalmente en Perú, comienza a unir técnicas de composición modernas de vanguardia y la búsqueda de los sonidos de la tierra madre. Un baterista que se convirtió en un ejecutante de instrumentos múltiples, que comenzó tocando Rock de mediados de los años 60 en adelante, con grupos como Los Loop`s, Imagen de tí y más puntualmente con PAX, banda de Hard Rock icónica de los años 70’s, Miguel Flores abordó la música popular peruana en 1974 con su grupo AVE ACUSTICA, que incluyó técnicas musicales no convencionales en sus actuaciones. Eran tiempos en que la música popular ha sido ampliamente promovida, como consecuencia de las políticas de las políticas nacionalistas de Juan Velasco Alvarado. La aparición del Talleres de la Canción Popular, encabezado por Celso Garrido Lecca, en 1974, fue decisiva para cavilar una nueva generación de gente y nuevos grupos de canciones. En este entorno, y después de salir de PAX, Miguel Flores se adentra en sus intereses en el Folk y experimentos sonoros, así como el Free Jazz, sus intentos de fusionar lo que se consideraba que no podían fusionarse, ser rechazado por todos los lados por igual.
A su regreso a Lima, después de una intensa gira a Japón en 1980, Miguel Flores es comisionado por el coreógrafo Luciana Proaño a escribir la banda sonora de su nueva performance contemporánea "Mitos y mujeres". Miguel Flores llama a Corina Bartra, Arturo de la Cruz, Manuel Miranda y Abelardo Oquendo para reproducir la música que reunió el Folclore y la Psicodelia, Free Jazz, Electrónica, Música Tribal y cantos Ashaninka. Un sonido hipnótico se extiende un puente entre lo antiguo y vanguardista, el espíritu de Rock Psicodélico, Free Jazz y pura experimentación sonora.
La grabación en estudio de lo que fue la banda sonora de "Mitos y mujeres" se mantuvo alejado por más de 30 años. Hoy en día se trata de la plena luz del día en un comunicado de CD. Es parte de la “Colección sonidos esenciales”, editada por Buh Records, con la ayuda de Alta Tecnología Andina.