Discografía
Integrantes en el álbum
ALEJANDRO TISCORNIA - Piano y órgano
HUGO OJEDA - Percusión y voz
JORGE ALFANO - Bajo
MARIO VANNINI - Guitarra
RUBÉN BLOISE - Batería
SERGIO VAINIKOFF - Teclados
Integrantes en el álbum
SERGIO VAINIKOFF - Teclados
MARIO VANNINI - Guitarra, charango, quena
HUGO OJEDA - Percusión y voz
JORGE ALFANO - Bajo
RUBÉN BLOISE - Batería
Músicos invitados:
WILLI CAMPINS - Bajo
DIEGO ARNEDO - Bajo
Biografía
Esta agrupación nació en 1975 y fusionó el folklore con el rock, con muy buenos resultados. Tras numerosas presentaciones en teatros y, principalmente, en el interior del país, debutaron discográficamente en 1978. En 1979 tuvieron la posibilidad de actuar junto a Serú Girán y a León Gieco, en un recital organizado en el Luna Park. Ese impulso los llevó nuevamente al estudio, para registrar "Señales sin edad" que, si bien no se vendió tan bien como el primer registro, terminó por consolidar el estilo musical. El grupo se disolvió a comienzos de 1981, al haber alcanzado un tope de creatividad.
El grupo estaba en actividad desde 1975. Luego de tres años y repetidas presentaciones en público logran grabar su primer álbum recién en 1978. Al igual que Arco Iris o Aucán incorporan decididamente ritmos folklóricos empleando incluso instrumentos típicos como percusiones, quena o charango. Sin embargo, Horizonte se diferencia de estas bandas al darle una fuerte presencia al rock progresivo muchas veces de orientación sinfónica, siendo fundamental en esta característica el rol de los teclados de Sergio Vainikoff manejados con destreza y gran delicadeza. La música de la banda es dinámica pero nunca estruendosa, siempre con un muy agradable componente melódico. Las letras tienen contenidos localistas como se delata a través de títulos como "Tierra del Indio", "Trigo maduro" o "Vidala del Corazón".
Un año más tarde Horizonte vuelve a sorprender con un trabajo probablemente superior al demostrado en el disco debut. Conservando los elementos autóctonos de su música que explora los ritmos latinoamericanos, acentúan el camino progresivo de su música. La fuerte presencia de los teclados de Vainikoff del primer disco gana en calidad y logra un excelente acople con los vientos y las guitarras. también el bajo de Alfano hace notar su presencia entre las ajustadas percusiones de Ojeda y Bloise. El ensamblaje entre los ritmos folklóricos y los componentes modernos nunca se siente forzado y la música parece fluir naturalmente particularmente en los muy buenos pasajes instrumentales. Definitivamente Horizonte tiene un sonido propio claramente diferenciado de agrupaciones como Los Jaivas o Arco Iris.
Información