A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

VIAJERO INMÓVIL - Difusión de grupos progresivos independientes

Viajero Inmóvil - Difusión de grupos progresivos independientes

English Version Versión en español Versión para Argentina

ÚNASE A NUESTRA LISTA DE CORREO


Facebook MySpace SoundCloud

LA TUMBA DEL ALCA

 

Discografía

  • La tumba del ALCA - (CDr) - (2011)
  • Silencio y persecución - (2016)
  • La muerte de la empatía - (2017)

 

 

Integrantes en el álbum

  • La tumba del ALCA - (CDr) - (2011)


EMILIALNO “Emmo” ESPÍNDOLA - Batería

LUCAS PERSONA - Bajo

LUCA TRABANCO - Guitarra

VÍCTOR “Gringo” CHÁVEZ - Guitarra

 

Integrantes en el álbum

  • Silencio y persecusión - (2016)


LUCAS PODESTÁ - Bajo y guitarra

LUCA TRABANCO - Guitarra

VÍCTOR “Gringo” CHÁVEZ - Guitarra

EMILIALNO “Emmo” ESPÍNDOLA - Batería

JULIÁN “Chuly” GARCÍA - Sintetizadores

 

Integrantes en el álbum

  • La muerte de la empatía - (2017)


VÍCTOR “Gringo” CHÁVEZ - Guitarra y bajo

EMILIALNO “Emmo” ESPÍNDOLA - Batería

JULIÁN “Chuly” GARCÍA - Sintetizadores

LUCAS PODESTÁ - Guitarra y bajo

LUCA TRABANCO - Guitarra y bajo

 

 

Biografía

La banda surgió a partir del ciclo "Piezas Dedicadas" del Taller de Remedios, Casa/ Taller que se encuentra en la ciudad de Escobar, donde la principal premisa es la experimentación, bajo cualquier plataforma (grafica, auditiva, etc.). El ciclo "Piezas Dedicadas" consiste en la presentación en vivo en el Taller de música nunca antes interpretada, compuesta para la ocasión, y registrada gracias a Depto Records para posteriormente ser editada en formato físico en el Sello Cabello. 
La Tumba se reúne en el garage del baterista donde se da rienda suelta al menjunje de emociones, sonidos, estados y climas de cada uno de los integrantes que paulatinamente se van sumando. Emo (batería), Gringo (guitarra), Lucas (bajo) y Luca (guitarra) comienzan a componer para este proyecto, teniendo como concepto núcleo la zapada y la experimentación rítmica. De esto surge el disco en vivo "La Tumba del ALCA" fechado el 10/09/11 en el cual se encuentran cuatro temas compuestos y una introducción improvisada.

A mediados del año 2016 editan su segundo trabajo “Silencio y persecución”, presentado en diferentes shows y principalmente en el Festival Antiego en noviembre del mismo año.

Entre el primer disco y segundo disco hubo en medio dos años de grabación y trabajo que marcaron no solo la experiencia de la banda sino también su disciplina. Cuando salieron las canciones de "Silencio y persecución" ya eran viejas tanto que casi de inmediato la banda se dedico a planear lo que sería su tercer disco ya con varias ideas y canciones en las cabezas de: Lucas Podesta, Gringo Chavez , Luca Trabanco.  Emiliano Espíndola. y Chuly García. Tomaron lo positivo y negativo de sus anteriores experiencias en estudio y se propusieron dedicarse íntegramente a trabajar en ello dejando de lados las presentaciones en vivo y otras cosas.

Así cobro vida "La Muerte de la Empatia" su tercer trabajo que se editó de octubre del 2017. Apenas un año después de su impresionante segundo disco la banda de Escobar, Gran Buenos Aires redobla todas sus apuestas en un material que promete llevar su sinergia grupal a nuevos terrenos. Como siempre han hecho la presentación ha sido cuidadosamente preparada para que sea un momento único junto a su público y bandas amigas. El lanzamiento en vivo incluirá también el lanzamiento de la edición física de la mano del siempre presente Mateo Baggio quien además abrirá la noche con su banda Nomateo. El lugar escogido ha sido el hermoso Centro Cultural El Bondi (antiguo "Cine Gloria" en Ingeniero Maschwitz) donde estarán acompañados de  sus eternos secuaces "Fusibles" quienes  estarán presentándose también esa noche.

Como adelanto de este tercer trabajo La Tumba del Alca ha lanzado recientemente un mini-documental de 11 minutos sobre la grabación de La Muerte de la Empatia que tuvo lugar en el Estudio el Cubo bajo la tutela de Eric Kamatzu.

En noviembre del mismo año vuelven a formar parte del Festival Antiego compartiendo escenarios con otras 20 bandas amigas.

 

 

Información

* Sitio oficial de La tumba del ALCA

* Facebook oficial de La tumba del ALCA