Discografía
Integrantes en el álbum
JUAN OLIVERA - Trompeta
VIOLETA GARCÍA - Cello
CAMILO ÁNGELES - Flauta y composición
FERMÍN MERLO - Vibráfono
PÍA HERNÁNDEZ - Piano
CARLOS EDUARDO QUEBRADA VÁSQUEZ - Bajo
NICOLÁS DEL ÁGUILA – Batería
Integrantes en el álbum
JUAN OLIVERA - Trompeta
VIOLETA GARCÍA - Cello
CAMILO ÁNGELES - Flauta y composición
PÍA HERNÁNDEZ - Piano
CARLOS EDUARDO QUEBRADA VÁSQUEZ - Bajo
NICOLÁS DEL ÁGUILA - Batería
FERMÍN MERLO - Vibráfono
Biografía
Nicotina es Primavera es el proyecto musical liderado por el flautista peruano Camilo Ángeles, joven músico radicado en Buenos Aires, donde ha seguido estudios en el Conservatorio Manuel de Falla. En dicha ciudad Camilo tomó contacto con diversos músicos jóvenes que compartían sus mismas inquietudes y que se volverían cómplices de diversas aventuras musicales, siempre guiados por la fusión entre el Jazz, la Música Contemporánea y el Rock de Vanguardia. Entre estas aventuras destacan las agrupaciones Sales de Baño (liderados por Carlos Quebrada y que ya pudimos ver en vivo en Lima), y Nicotina es primavera, que hacen su debut discográfico con el álbum “Animal Cerámico”, a través de Buh Records.
Y es que Camilo se ha convertido en una figura clave para crear vínculos entre la escena de Rock Experimental de Argentina (muy bien documentada en el doble álbum “Salgan al sol” (Buh Records, 2015) y la peruana.
Nicotina es primavera, es un septeto conformado en Buenos Aires por Juan Olivera (trompeta), Violeta García (cello), Camilo Ángeles (flauta y composición), Pía Hernández (piano), Carlos Quebrada (bajo), Nicolás del Águila (batería) y Fermín Merlo (vibráfono).
Nicotina es Primavera empezaron a tocar desde el 2013 y desde entonces se han convertido en una revelación de la escena bonaerense gracias a la mezcla de Jazz, Rock Experimental, y Música Contemporánea que los conecta con la tradición del llamado Rock In Opposition (RIO). Su música inclasificable destaca por su solidez compositiva, donde conviven melodía y disonancia, que se alternan y construyen paisajes musicales de gran complejidad, donde el Jazz y la composición minimalista encuentran un camino común.
En abril del 2018 se edita su segundo trabajo “Perder planetas”, nuevamente con la misma formación y bajo el mismo sello peruano, Buh Records.
Información