A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

VIAJERO INMÓVIL - Difusión de grupos progresivos independientes

Viajero Inmóvil - Difusión de grupos progresivos independientes

English Version Versión en español Versión para Argentina

ÚNASE A NUESTRA LISTA DE CORREO


Facebook MySpace SoundCloud

Discografía

  • Ripe for rebellion - (2013)
  • The power & the will - (2015)

 

 

Integrantes en el álbum

  • The power & the will - (2015)

 

JUAN JOSÉ FORNÉS - Guitarra eléctrica  y voz

PABLO ALLEN - Gaita escocesa y flauta irlandesa

DIEGO RODRÍGUEZ - Bajo eléctrico

RANZ - Batería

 

 

Biografía

Triddana es un grupo musical de Folk Metal de Argentina, formado a comienzos de 2011, cuyo estilo es una combinación de Folk Celta (principalmente con elementos de la música tradicional escocesa e irlandesa, y Heavy Metal. Sus integrantes fueron en su mayoría miembros de la banda Skiltron.

Triddana proviene de la palabra irlandesa "Troideanna", la cual significa "Luchas". La palabra "Troideanna" fue adaptada fonéticamente para convertirla en el nombre de la banda.

A principios de 2011, la mayoría de los integrantes que formaban parte de Skiltron (Diego Valdez, Pablo Allen, Fernando Marty y Juan José Fornés) deciden abandonar el grupo por diferencias personales con los miembros restantes. Juntos forman Triddana, continuando el estilo que practicaban en su anterior banda, pero profundizando más la influencia del Folk irlandés y escocés presente en sus canciones.

Durante 2011 editan un EP de cuatro temas, que adquiere difusión en internet a través de las redes sociales. A la banda se incorpora Ranz (Batería) quien formó parte de los grupos Patán y Magnos. De esta forma, la banda queda completamente formada, y así comienzan a realizar conciertos en Buenos Aires y el interior del país. Despiden 2012 con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, editado en forma independiente el 8 de Diciembre, y titulado “Ripe for rebellion”, en un show especial en Salón Reducci para 400 personas.

En Abril de 2013 realizan el primer vídeo musical, del tema “The beginning”.

Si bien el estilo musical de Triddana guarda gran similitud con su banda predecesora (algo comprensible teniendo en cuenta que está formada por casi todos sus ex integrantes), existen diferencias notorias en la composición, algo más agresiva y directa, y en la lírica; desaparecen los tópicos referentes a la historia escocesa (como William Wallace), aunque se mantienen otros (como la crítica al Catolicismo).

En diciembre de 2015, se publicó su segundo disco "The power & the will" a través del sello alemán PowerProg junto con el videoclip de la canción "When the enemy’s close".

 

 

Información

* Facebook oficial de Triddana