A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

VIAJERO INMÓVIL - Difusión de grupos progresivos independientes

Viajero Inmóvil - Difusión de grupos progresivos independientes

English Version Versión en español Versión para Argentina

ÚNASE A NUESTRA LISTA DE CORREO


Facebook MySpace SoundCloud

Discografía

  • Syderalus - (2014)
  • Inner silence - (2018)

 

 

Integrantes en el álbum

  • Syderalus - (2014)

 

NICOLÁS AUVIEUX - Guitarra y FX

FERNANDO FERRO - Guitarra y voz

AUGUSTO GALLEGOS - Bajo y FX

ISAAC LLOVERA - Batería, teclados y voz

 

Músicos invitados:

CAETO VELIZ - Guitarra y coros

ADRIÁN LLOVERA - Voz

 

Integrantes en el álbum

  • Inner silence - (2018)

 

NICOLÁS AUVIEUX - Guitarra eléctrica, acústica y clásica

AUGUSTO GALLEGOS - Bajo

ISAAC LLOVERA - Batería, teclados, guitarra y voz

 

Músicos invitados:

DIEGO RAMIRO PAPIZ - Relatos y coros

ADRIÁN LLOVERA - Coros

FRANCO LLOVERA - Coros

RENZO CECCENARRO - Coros

 

 

Biografía

Cuarteto nacido en la ciudad de San Miguel de Tucumán, tal como su nombre quisiera o pareciera expresar Syderalus te lleva a esa sensación de que has visto todo con solo mirar una vez, a un viaje por el interior de los pensamientos propios y ajenos. Formada por Nicolás Auvieux (guitarra, FX), Augusto Gallegos (bajo, FX) e Isaac Llovera (bateria, voz, teclados), esta banda de Rock / Metal Progresivo Experimental debuta un 6 de Febrero de 2015 en el Robert Nesta Club, como parte del festival 40° de Rock.

Con una buena producción, Syderalus deja bien en claro lo que quiere expresar sin necesidad de abundantes letras, solo sonido.

El 13 de Octubre del 2014 sacaron su disco "Syderalus" de solamente 3 temas largos (cada uno cercano a los 15 minutos) y un Metal Progresivo con estructuras muy bien plasmadas, sutilezas al por mayor, intensos climas y atmósferas, sonido bien moderno, complejidades rítmicas en todo su trayecto atadas a lindas melodías y la potencia propia del género, y con letras en inglés.

Cuesta un poco buscar alguna banda con la cual relacionar este disco, quizás lo más cercano sea Tool con algunas cosas que suenan bien a Porcupine Tree (esos conceptos donde el la melodía está tan profundamente unida a las atmósferas y estados de ánimo sobre el que transitan).

Luego de terminada la grabación del disco, Fernando Ferro abandona el proyecto por motivos personales, quedando la banda reducida a trío. En Enero de 2015, Syderalus realiza su debut en el ciclo 40° de Rock, en Robert Nesta, Tucumán. Durante el 2015, el trío prepara incansablemente las canciones para ser presentadas en Octubre de 2015 en el Teatro Orestes Caviglia, junto a Zener. En 2016 compartió escenarios con Zener, Llovera, Realas, Nysas, Yo, Moreno, Senegal Grindcore Mafia, Sauce y Gardenia (Salta), Sur Oculto (Córdoba).

En el año 2018 realiza junto a Zener una minigira por Buenos Aires y la ciudad de Quilmes, tocando ambas bandas junto a su anfitrión, el grupo Rotten Apples.

A fines de ese mismo año editan de manera independiente su segundo trabajo discográfico, “Inner Silence”, basado en una obra de concepto: ¿Somos realmente conscientes del impacto que tienen nuestras palabras en los demás?

Inner Silence explora esta temática, narrando una historia de ficción que describe las memorias de un personaje, que a lo largo de su existencia experimenta una serie de situaciones, tanto sociales como personales, que lo llevan a reflexionar sobre la importancia de sus palabras. Cada track ubica al protagonista en un día clave de su vida, ordenados de forma temporalmente aleatoria, donde el álbum completo muestra un ciclo vital desde un comienzo hasta un final relativo.

 

 

Información

* Facebook Oficial de Syderalus