Discografía
Integrantes en el álbum
GUSTAVO LORENZATTI - Contrabajo, composición y arreglos
DARÍO ISCARO - Guitarra eléctrica, efectos y samples
FERNANDO CABALLERO - Batería y arreglos
Integrantes en el álbum
GUSTAVO LORENZATTI - Contrabajo, composición y arreglos
DARÍO ISCARO - Guitarra eléctrica, efectos y samples
FERNANDO CABALLERO - Batería y arreglos
Biografía
Una agrupación formada en el año 2000 que toma el nombre “Trío desatanudos” ya que por entonces se conformaba por Gustavo Lorenzatti, Darío Iscaro y Fernando Caballero. En 2013 cambia el baterista por Gonzalo Chaile y se suma el clarinetista Alcides Coronel. También el grupo suele tocar con los bateristas Luis Barzola y Matías Romero. Por esta razón pasa a denominarse “Desatanudos”, sacando “trío”.
Realizó incontables presentaciones en vivo entre ellas, como banda invitada en el concierto del Dave Holland Quintet en el teatro Comedia de Córdoba (2002).
También en los festivales de Jazz: “Festín Jazz 2006” de la ciudad de Valparaiso, Chile, “Festival Internacional de Jazz-Córdoba” (2009), y “Festival de Jazz de Buenos Aires” (2012).
Por otro lado, tocaron en el Centro Cultural España-Córdoba, Goethe Institut de Córdoba, Club del Vino en Buenos Aires y se presentó junto a la banda chilena “Fulano” en el Teatro San Martín (2005).
En 2012 pisó escenario en “Noche de los museos” en el Observatorio Astronómico de Córdoba y en el festival “Griego Jazz y Blues” en el teatro Griego de la misma ciudad.
Realizó una gira por diferentes ciudades de México, donde tocó en clubes de jazz de Distrito Federal (DF), Xalapa, Oaxaca y Puerto Escondido.
Editó junto al grupo Sur oculto su DVD en vivo titulado “Explota” (2010) y en 2011, sacó su primer CD “El rey de las palabras” del sello Edén.
Su música parte de composiciones originales de diferentes estilos (Jazz , el Tango, el Rock Psicodélico y la Música Contemporánea argentina) y desembocan en improvisaciones libres con un arduo trabajo de ambientación sonora con procesadores de efectos, texturas electrónicas con loops donde se posan sonidos guturales creados desde la guitarra eléctrica o el contrabajo, el empleo de la voz humana también aporta un color característico.
Información