Viajero Inmóvil - Difusión de grupos progresivos independientes

English Version Versión en español Versión para Argentina

ÚNASE A NUESTRA LISTA DE CORREO


Facebook MySpace SoundCloud

Discografía

  • 233 - (2011)

 

 

Integrantes en el álbum

  • 233 - (2011)

 

GUIDO SPINA - Piano, teclados y voz

IGNACIO MOYANO - Bajo y voz

GERMÁN SUANE - Guitarra y voz

 

Músico invitado:

HERNÁN MARTÍN - Batería

 

 

Biografía

El grupo se forma en 2009 con la unión de Guido Spina en teclados y Nacho Mayans en bajo y rápidamente se suma al proyecto Germán Suane en guitarra. La banda comienza a dar grandes pasos hasta que en 2010 decide componer su primer disco. Al fines del año siguiente presentó su álbum debut bajo el nombre “233”.

Grabado y masterizado por Cristian Pizzolato en LP Estudios en 2011, fue interpretado por Guido Spina (piano, teclados y voz), Ignacio Mayans (bajo y voz), Germán Suane (guitarras y voz) y como invitado en batería Hernán Martín (Bahinao), antes de la incorporación oficial y definitiva de Nicolás Cuenca (integrante actual).

Su música atraviesa el Rock con un fuerte acento en el formato canción y que con explosiones, furia y convicción recorre la alegría, la melancolía y la esperanza. Cada tema, impregnado con colores fuertes y suaves, genera varios climas que llevan al oyente por caminos diversos.

En el disco, el bajo y la batería forman los sólidos cimientos para que el piano, teclados y guitarras junto con arreglos vocales, poco usuales en las bandas de la actualidad, completen la armonía de manera creativa y preparen el camino para la canción con sus letras y melodías.

Un material donde todos los instrumentos se complementan rítmica y armónicamente, generando una masa sonora que por momentos podría parecerse a una orquesta de rock.

Actualmente Dostrestres se encuentra realizando presentaciones no oficiales del disco, al mismo tiempo que se prepara para grabar el video clip que acompañará este nuevo lanzamiento. El espíritu inquieto del grupo hace que al mismo tiempo ya estén componiendo el material que formará parte de su segundo disco.

 

 

Información

* Sitio oficial de Dostrestres