A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

VIAJERO INMÓVIL - Difusión de grupos progresivos independientes

Viajero Inmóvil - Difusión de grupos progresivos independientes

English Version Versión en español Versión para Argentina

ÚNASE A NUESTRA LISTA DE CORREO


Facebook MySpace SoundCloud

Discografía

  • Láquesis - (2013)

 

 

Integrantes en el álbum

  • Láquesis - (2013)

 

DIEGO ACTIS - Teclados

GUILLERMO CAMINER - Guitarras

ARIEL LOZA - Bajo y voz

MARTÍN PUNTONET - Voz

MARTÍN TEGLIA - Batería y percusión

 

 

Biografìa

Láquesis es una banda de Rock Progresivo/Sinfónico procedente de Rosario, (Argentina), que cuenta con influencias de varios grupos, tales como Yes, King Crimson, Premiata Forneria Marconi, Transatlantic y La Máquina de Hacer Pájaros, entre otros.

Se formó en el año 2004, aunque para comprender el nombre de dicha formación hay que remontarse a la mitología griega, en la que las moiras eran una trinidad divina que representaba el destino. Eran Cloto, Láquesis y Átropos. Cloto hilaba la hebra de vida, Láquesis medía con una vara la longitud de la misma, mientras que Átropos cortaba dicho hilo y así terminaba con la vida del hombre. En el artwork, Átropos mira fijamente al frente mientras sostiene unas tijeras y Cloto le tiende el hilo.

Tiene una formación actual de cinco músicos integrada por Diego Actis, teclados, Guillermo Caminer, guitarras, Ariel Loza, bajo y coros, Martín Puntonet, vocalización y Martín Teglia, batería y percusión. Cuentan con un disco editado en el año 2013, “Láquesis” por el sello Viajero Inmóvil Records.

Nos encontramos ante un trabajo nada predecible, con infinidad de detalles y multitud de elementos que brindan innovación y brillantez al sonido. Es una obra ambiciosa, desde el nombre de la banda, el diseño visual hasta los temas que componen el disco, con fragmentos elaborados con delicadeza que integran un puzzle mudable, versátil, dinámico y perfectamente confeccionado.

 

 

Información

Facebook oficial de Láquesis