Viajero Inmóvil - Difusión de grupos progresivos independientes

English Version Versión en español Versión para Argentina

ÚNASE A NUESTRA LISTA DE CORREO


Facebook MySpace SoundCloud

Discografía

  • Dietrich EP - (2010) EP
  • Providencia - (2014)

 

 

Integrantes en el álbum

  • Dietrich EP - (2010)

 

HAKINEN /
FRISCO /
RODO /
F-COBO /
GOMEZ /
KOMARCK /

 

Integrantes en el álbum

  • Providencia - (2014)

 

HAKINEN /
FRISCO /
RODO /
F-COBO /
GOMEZ /
KOMARCK /

 

 

Biografía

D.I.E.T.R.I.C.H. nace en el año 2007 como un producto de la necesidad de dos personas adictas a la música.

Sabiendo siempre hacia dónde se dirigían, nunca tuvieron un medio, pero eso no importó en lo más mínimo. D.I.E.T.R.I.C.H. sólo pensó en un fin, incierto, pero en ellos como parte de él: El futuro.

Adoradores de la lectura Beat, cada uno de sus integrantes posee un alter-ego que lo caracteriza.

Con el paso del tiempo, ingresan a la banda diferentes músicos, que en el presente ya como formación fija deciden entrar a grabar lo que será la trilogía D.I.E.T.R.I.C.H.

En el año 2008 conocen Sadness Discos y editan, junto con otros simples, “Hienas”, una de sus más hermosas canciones.

Mentores del 70 segundos antes del Knock Out, forman una sociedad con Sadness Discos con quienes autogestionan sus propios shows.

Éstos suelen estar acompañados de visuales, frías e intensas.

Musicalmente hablando hace recordar, por un lado, a bandas de Dischord, en sus loopeos, en esas repeticiones de guitarra que quedan zumbando en la mente, más luego de escuchar una de sus melodías. Por otro a LCD o Daft Punk con ese movimiento frenético en el durante del show.

Podríamos hablar de Post-Rock instrumental con una base de batería bailable, recordando a la música electrónica pero a su vez experimental.

Entre el año 2008 y 2010 tocan en los escenarios y fiestas más importantes de Buenos Aires: Invasión (Niceto Club), Undertones (Niceto Club), All Nylon (Salón Real), Ratpak (Niceto Club), 70 Segundos antes del KO (Niceto Club),

MSTRPLN (Crobar), 70 Segundos antes del KO (Salón Real), Puma Urban Art Ciclo Microcine (CC Recoleta), Patio Aljibe (CC Recoleta), Fiesta Panóramica Teléfonica (Salón Real), Festival de cine de Mar del Plata (NH Hotel), y en todos los bares y pubs de capital federal, con capacidad colmada.

En el año 2010 editan su primer EP, titulado “Dietrich EP”. El mismo fue producido y compuesto por Hernán Corera y Rodrigo Cursach, grabado por Fabián “Tweety” González en los estudios del Pie y Ave Sexua, masterizado en Puro Mastering por Federico Fragala y editado por Sadness Discos.

Ni bien fue lanzado, el disco fue celebrado por medios especializados en todo el mundo. D.I.E.T.R.I.C.H. firma una licencia de publishing con Ishlap,  NYC (www.ishlab.com) y realiza notas para numerosos medios gráficos de Buenos Aires. En simultaneo estrena el video-corte del disco, “Hienas” dirigido por Hernán Corera/Luciano Cieza

(www.deaca.tv) y continua presentándose en los escenarios más importantes de Buenos Aires.

En 2011estrenan el video de un tema inédito, “Zentraedi”, el cual recibe premios en EEUU y España y editan digitalmente a través de Sadness Discos, el single “Caballos de fuerza”, el cual incluye dos tracks nuevos, “Almirante Brown” y su contraparte “Caballos de fuerza”. También en el mismo año filman para el canal MTV Latinoamérica un spot como banda emergente del continente.

Durante ese tiempo D.I.E.T.R.I.C.H. continua presentándose en vivo en innumerable cantidad de lugares tales como las ediciones de Puma Urban Art Edición (Terraza CC Recoleta), Puma Urban Art Edición 2012 (Terraza CC Recoleta), Salón Irreal junto a Él Mató a un Policía Motorizado, Centro Cultural Konex en shows producidos por la propia banda y realiza su primera gira por la provincia de Córdoba.

Realizan la primera Rodeo Session, en un streaming que fue transimitido a todo el mundo con importante repercusión.

A comienzos del año 2013 D.I.E.T.R.I.C.H. toca en Personal Fest mientras se sigue presentando en Fiestas y los mejores clubes de baile de Argentina y al año siguiente toca en Lollapalooza 2014.

Ese mismo año edita su Primer LP - Providencia (SDG065) por medio del sello Sadness Discos Group.

 

 

Información

* Sitio oficial de D.I.E.T.R.I.C.H.