Viajero Inmóvil - Difusión de grupos progresivos independientes

English Version Versión en español Versión para Argentina

ÚNASE A NUESTRA LISTA DE CORREO


Facebook MySpace SoundCloud

Discografía

  • Alfombra mágica I - (1988)
  • Alfombra mágica II - (1989)
  • Alfombra mágica III - (1991)

 

 

Integrantes en el álbum

  • Alfombra mágica II - (1989)


QUIQUE SINESI - Guitarra eléctrica, clásica y acústica, citarina, bajo, percusión y voces

MATÍAS GONZÁLEZ - Bajo, contrabajo, acordeón, ocarina, percusión y voces
HORACIO LÓPEZ - Batería, percusión y voz

 

Músicos invitados:

GUSTAVO TOKER -Bandoneón

LITTO NEBBIA - Teclados

ROBERTO ‘FATS’ FERNÁNDEZ - Trompeta y flugelhorn

CECILIA ESPERANZA - Flautas

ZAIDA SAIACE - Piano

DINO QUARLERI - Cello

BERNARDO BARAJ - Saxo

 

 

Biografía

El trío Alfombra mágica integrado por Matías González (Bajo) Horacio López (Bateria) Quique Sinesi (Guitarra) se forma oficialmente en el año 1984 luego de formar parte del cuarteto del genial bandoneonista y compositor Dino Saluzzi con quien realizan una gira muy importante tocando en los principales festivales de Jazz de Alemania y Suiza, fueron considerados por muchos críticos y colegas como uno de los grupos mas innovadores dentro del terreno de la fusión de la música Argentina con otros géneros con total libertad encontrando un sonido propio. En sus comienzos el trío comparte muchos de sus conciertos con músicos invitados como: Rubén "Mono" Izarrualde, Rubén Rada, Barre Philips, Juan Amaral, Lázaro Méndolas, Alejandro de Raco y muchos otros.

Graban 3 CDs , dos con su formación original: Sinesi/González/López, el 2do con invitados: Cecilia Esperanza (Flautas), Zaida Saiace (Piano), Dino Quarleri (Cello), Gustavo Toker (Bandoneón), Litto Nebbia (Teclados), el 3ro con Hugo Marino (Batería), Pablo Ledesma (Saxo), Marcelo García (Percusión) y como invitados: Erling Kroner (Trombón ) y Rubén Rada (Percusión).

Mas tarde se vuelven a reunir con la formación original: Sinesi/González/López, agregándose Carlos Aguirre, en piano, acordeón y voz. Actualmente el trío se reúne en forma esporádica y el sello Melopea acaba de reeditar su segundo trabajo discográfico.

 

 

Información

* Alfombra mágica