A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

VIAJERO INMÓVIL - Difusión de grupos progresivos independientes

Viajero Inmóvil - Difusión de grupos progresivos independientes

English Version Versión en español Versión para Argentina

ÚNASE A NUESTRA LISTA DE CORREO


Facebook MySpace SoundCloud

Discografía

  • De tiempos pasados - (1983) 

 

 

Integrantes en el álbum

  • De tiempos pasados - (1983) 

 

ESTEBAN CERIONI - Bajo Fender Precission, Fender Jazz Bass, Rickenbaker, guitarra acústica, piano Yamaha CP 70, Polymoog, voz y coros

 

Músicos invitados:

ERNESTO DMITRUK - Guitarras eléctricas y procesadas

CARLOS GARÓFALO - Guitarra eléctrica y coros

DANIEL “Tuerto” WIRTZ - Batería

RICARDO MOLLO - Guitarras eléctricas

FITO PÁEZ - Piano Rhodes y piano Yamaha CP 70

JORGE MINISSALE - Guitarras eléctricas

LITO VITALE - Sintetizador Mini Moog

RUBÉN GOLDÍN - Guitarra acústica y coros

“Zappo” AGUILERA - Percusión

JUAN ESCALANTE - Batería

MIGUEL PÉREZ “Yuelze” - Flauta traversa y aerófonos

MARCO TULIO PUSINERI - Batería

 

 

Biografía

La escena Progresiva argentina no se caracteriza por haber tenido muchos ejemplos dignos durante los anos 80s. Es decepcionante entonces que material como este haya sido descartado para su publicación.

Esteban (Cerioni) es un músico de amplio reconocimiento por haber sido integrante de los recientemente reunidos Redd y además por pertenecer a La Pequeña Banda de Tricupa, una agrupación de características míticas en la historia del Rock argentino, que no nos dejara grabaciones oficiales.

Según sus propios comentarios, que aparecen en la portada del CD, el final de su etapa con Redd encuentra al músico con un historial musical en el que habiendo pertenecido a varias agrupaciones con composiciones que lo enorgullecían, pero que no habían sido grabadas.

En consecuencia reúne un verdadero batallón de músicos entre los que podemos nombrar a Lito Vitale, Fito Páez, Ruben Goldin, Yuelze, Daniel Wirtz, Ricardo Mollo y los integrantes de Trigémino entre otros, para hacer temas inéditos que pertenecen a Redd, Tricupa, Trigémino y dos bandas menos conocidas que integrara Cerioni, Vassa, agrupación de fines de los 70s y La Piedra grupo que tuvo actividad entre el 73 y 74.

Muchos llegaran a este CD con ansias de encontrar similitudes con los trabajos de Redd.

Puede decirse que en este sentido creo que no se sentirán defraudados: la calidad de la prestigiosa banda de Tucumán, algo que parece haber sido una característica permanente en Cerioni esta allí presente.

Las composiciones son más que atractivas y afortunadamente evitan caer en los lugares comunes tan propios del Rock de los 80s, melodías tontas, ritmos siempre bailables, máquinas de ritmo instrumentaciones y armonías simplistas, etc., etc.

Muy por el contrario el trabajo del músico parece orientado a aprovechar los recursos del momento y sin sonar retrogrado conservar el espíritu setentista en temas en los que los músicos se explayan ampliamente mostrando sus virtudes siempre en función de la obra musical. Cerioni muestra sus capacidades encargándose del bajo, guitarras, teclados y demostrando que no solo puede encargarse de los coros cuando se trata de cantar.

Una agradable sorpresa para los amantes del Rock Progresivo argentino.

 

 

Información

* Sitio “Progresiva 70’s”