A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

VIAJERO INMÓVIL - Difusión de grupos progresivos independientes

Viajero Inmóvil - Difusión de grupos progresivos independientes

English Version Versión en español Versión para Argentina

ÚNASE A NUESTRA LISTA DE CORREO


Facebook MySpace SoundCloud

Discografía

  • Miguel Cantilo y Grupo Sur - (1975)

 

 

Integrantes en el álbum

  • Miguel Cantilo y Grupo Sur - (1975)

 

MIGUEL CANTILO - Guitarra acústica y voz

WILLY PEDEMONTE - Guitarra eléctricas

ALEJANDRO MARASSI - Bajo y voz

DIEGO VILLANUEVA - Batería, tablas y voz

 

Músicos Invitados:

JORGE PINCHEVSKY - Violín

HAROTIUM - Kemanchá

GASTÓN CUBILLAS - Saxo

ISA PORTUGUEIS - Tablas

 

Voces SUR:

Maria José Cantilo (Mariacho), Bárbara Abeledo, Morci Requena, Harotium, Isa Portugueis, Meneca Paul, Ana y Jaime Venegas.

 

Director del coro:

JORGE PINCHEVSKY (Pin)

 

 

Biografía

Luego de haber grabado Conesa con Pedro y Pablo, Miguel Cantilo (Pedro) se mudó a El Bolsón junto a Kubero Díaz (ex-La Cofradía de la Flor Solar). El Bolsón es un pueblo situado al pie de Los Andes, en la Patagonia, en el sur de Argentina. En aquellos días este pueblo fue el paraíso para los hippies, músicos y la gente joven que deseaba alejarse de la vida ciudadana. Inspirados por todo su entorno Cantilo y Díaz escribieron numerosas canciones antes de formar un grupo.

Un año más tarde el Grupo Sur grabó aquellas canciones en una sesión de 26 horas que también presentaba a Jorge Pinchevsky en violín, Harotium ejecutando el kemanchá (un instrumento Armenio), Gastón Cubillas en saxo e Isa Portughéis en tablas como invitados. De todos modos, este brillante álbum no fue editado hasta el año 1975.

Este es quizás el mejor álbum grabado por Miguel Cantilo. Una verdadera pieza de arte hippie, el LP presenta una bella y místico sicodélica tapa dibujada por Rafael Safleur y varias canciones en su portada. "Sur alabanzas" - con un gran trabajo en guitarras; "Musi" con un estupendo solo de Pedemonte; una canción Folk Psicodélica como "Una manera de llegar" con el violín de Pinchevsky y buenos arreglos vocales, "La leyenda del retorno" con toda la banda completa sonando a fondo; y "Algo está por suceder" previamente grabada por Kubero en su propio álbum. Por sobre todo, el álbum se enriquece por el trabajo de Willy Pedemonte en guitarra (bajista miembro de Piel de Pueblo).

Cantilo regresó a El Bolsón y luego se mudó hacia Europa. Él retornó a Argentina hacia fines de los años setenta con un grupo new-wave llamado Punch. Además alternó sus trabajos solistas con nuevas reuniones de Pedro y Pablo.

Altamente recomendable, el LP de Miguel Cantilo y Grupo Sur es extremadamente raro de conseguir y hasta ahora no ha sido reeditado en CD.

 

 

Información

  * Libro “The Magic Land”