A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

VIAJERO INMÓVIL - Difusión de grupos progresivos independientes

Viajero Inmóvil - Difusión de grupos progresivos independientes

English Version Versión en español Versión para Argentina

ÚNASE A NUESTRA LISTA DE CORREO


Facebook MySpace SoundCloud

Discografía

  • Amaneciendo en la cruz del sur -  (1978)
  • Solo por fe -  (2004)
  • Malos entendidos -  (2013)

 

 

Integrantes en el álbum

  • Amaneciendo en la cruz del sur -  (1978)

 

JULIO PRESAS - Guitarras, bajo, percusión y voz

CARLOS CUTAIA - Teclados y sintetizadores

CARLOS RIGANTI - Batería y percusión

ALICIA PRESAS - Coros

MARCELO VITALE  Sintetizadores

 

Integrantes en el álbum

  • Malos entendidos -  (2013)

 

JULIO PRESAS - Guitarras, armónica y voz

ANTONIO GARCÍA LÓPEZ - Bajo

BETO TOPINI - Batería

 

 

Biografía

Julio Presas, es  músico (guitarrista), autor y compositor, comenzó su vida profesional  en el año 1968. Siendo técnico en sonido y arreglador, no tardo mucho en convertirse en productor artístico. Grabó para  HARVEST EMI con su conjunto “Materia Gris” el álbum  “Oh, Perra vida de Beto”; primera Ópera Rock compuesta  a nivel nacional.

A lo largo de su trayectoria Presas grabó en muchos Estudios, entre los cuales por los años 74 comenzó en “Edipo”, allí pudo trabajar junto con Charly García, León Gieco, L.A. Spinetta, David Lebón, Carlos Cutaia, Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Sandro, entre otros.

Simultáneamente, grabó en los Estudios “Panda”, “del Cielito”, “El Pie”, “ION”,  “Phonales”, y luego en el “Circo Beat” a diferentes artistas como:  Gustavo Cerati, Miguel Botafogo, Pappo, Javier Martínez, Daniel Melero, La Torre, Black Amaya con los Robertones.

En el año 1977, grabó la música del documental  para el diario “La Capital de Rosario” cuyo motivo principal resultó tener similitud con la música compuesta por Georgio Moroder, para la película “El Expreso de Medianoche” que fue conocida por el público a fines de 1978. Por la cual  Presas inicio acciones legales contra dicho autor.

Siete años después, editó en la Compañía  CBS, un LP con su grupo “La Ley”. 

A lo largo de su trayectoria, Presas fue productor artístico del CD “Tierra Bendita”, “Ni por todo el oro del Mundo” de los Rancheros;  trabajo realizado para Sony Music.

En 1990, viajó a Estados Unidos para llevar a cabo una producción junto con David Lebón, titulada “Nuevas Mañanas”, en la cual participó Pedro Aznar.

Asimismo, realizó grabaciones en vivo de “Memphis La Blusera”, “Los Perros”, “Color Humano”, “Javier Martínez”...

También compuso cortinas para TV, una de ellas fue la que correspondía al programa automovilístico “Coche a la Vista”, la cual permaneció durante 10 años en el aire.  

En 1995, junto a Rino Rafanelli formó un grupo llamado “El Albergue Warnes” que frecuentemente realizaban sus presentaciones en el Roxy.

Más tarde, con Antonio García López y Beto Topini, Presas formó un trío llamado “Ferrockina”,  que participó en el Festival de los 30 años del Rock Nacional.

Más tarde llegaron “Solo por fe” (2004) y “Malos entendidos” (2013).

Por su trayectoria autoral, recientemente recibió un premio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores.

Actualmente, brinda servicios integrales de sonido en su propio estudio de grabación y en estudios de terceros, a artistas de diversos géneros musicales. Además encara un nuevo proyecto de Julio Presas Trío, con la sólida base de Tony García López y Beto Topini.

 

 

Información

* Facebook oficial de Julio Presas