A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

VIAJERO INMÓVIL - Difusión de grupos progresivos independientes

Viajero Inmóvil - Difusión de grupos progresivos independientes

English Version Versión en español Versión para Argentina

ÚNASE A NUESTRA LISTA DE CORREO


Facebook MySpace SoundCloud

Discografía

  • Ánima - (1989)

 

 

Integrantes en el álbum

  • Ánima - (1989)

 

ALEJANDRA HAMELINK - Voz

DANIEL SPINELLI - Bajo

OCTAVIO STAMPALIA - Teclados

SANTIAGO AYNACIOGLU - Batería y percusión

 

Músicos invitados

SEBASTIÁN RIVAS - Guitarras

CHARLY MORENO - Guitarras

WIM - Saxo

TATIANA ZLATAR - Coros

MARTA MAZZA - Coros

MARIO COPPOLA - Coros

ALEJANDRO CHIPIAN - Coros

 

 

Biografía

Ánima se formó a mediados de 1987, con Santiago Aynacioglu en batería, Alejandra Hamelink en voz, Octavio Stampalia en teclados, Daniel Spinelli en bajo y Mariano Battaglia en guitarra. Hicieron algunos shows por la capital y provincia de Bs As. Más tarde (1989) se incorpora como invitado Charly Moreno en guitarras, y realizan shows en importantes pubs de la Capital. La banda luego fue mutando, hasta que a fines del año 1993 cada uno de sus integrantes encontró su camino en la vida.

 

Saben los que saben y los que no, recurren a las historias que cuelgan en el inconsciente de los elegidos.

Saben los que saben y de eso doy fe, que las almas no se limitan a existir en los cuerpos

Saben  los que saben y eso he escuchado en algunas siestas de mayo, que antiguamente los magos aseveraban la  teorías acerca de discontinuidad de la materia.

Saben los que saben,  y eso me consta, que algunas almas no tienen más remedio que develar su composición.

Es aquí donde la leyenda entra en vigencia ...

 

Ante todo debo pedir disculpas si algunos de mis dichos aparentan exageración. Intentaré no manipular demasiado lo que escuché de pequeño. Intentaré contarte de que se trata esto que aquí sucedió, sucede y seguirá sucediendo siempre y cuando haya alguien ahí dispuesto a la complicidad...

 

Es sabido, escrito, descripto y repetido hasta el hartazgo que allá por el siglo XIV en el centro del continente Dorado , mal llamado América, no había mejor linaje entre los pobladores que ser llamado “chaman”.

Dichos “magos”, mal llamados brujos, cumplían el papel de intermediarios entre las “artes divinas” y los mortales.

Se desconoce que tipo de cuestiones hacían a un hombre convertirse en “chaman”.Lo que si es cierto y fuera del territorio de la discusión su empeño en  dominar el arte de la reencarnación, pero ya no del cuerpo sino del espíritu (Alma o ánima como rotularon las culturas venideras).

Chaman es médico de las artes. Sacerdote del alma. Alquimista espiritual. “Distinto” por naturaleza.

Los documentos hablan de animas mutantes. Espíritus viajeros “reencarnado” ya no en carne propiamente dicha. Sino en cuanto espacio sagrado encuentra a su paso a través del tiempo.

Dicho bagaje se daré en tanto y en cuanto la cábala indique que los siete componentes del alma se encuentren debidamente equilibrados en torno al sol.

Dichos componentes: Silencio, Danza, Espejo o Reflejo Introspectivo, Color o Tizne, Piedra, Arma y Grito... Alejandra , Santiago, Daniel, Octavio, Mariano,Charly y el que escucha...

Esta breve introducción sirve como explicación al origen de éste anima en cuestión.

Anima como equilibrio de los nombrados componentes. Un trébol de siete bocas en torno a una de las pieles del arte.

El alma anidando entre los distintos surcos de una obra conceptual. El milagro de lo atemporal.

Dicen los que saben que dichas almas solo existirán cuando hallan cuerpos involucrados en el rito. O sea, estas almas solo cobrarán vida si están en juego otras almas insertas en cuerpos concretos.

Dicen los que saben que el tiempo no tendrá importancia en esta ceremonia. Es por eso que da los mismos el siglo XIV, la década del 90’ o el comienzo de un nuevo milenio. El ánima seguirá probando el dulce néctar de la vida eternamente...

Por otro lado a nadie asombraría que se diera por hecho el rito del bagaje infinito de las almas elegidas  a través de las eras venideras.

La insistente danza de las ánimas descalzas en busca de la tierra donde el tiempo se detiene para no existir, el espacio dónde la música es el único cuerpo posible... 

 

 

Información

* Miembros de Ánima