A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

VIAJERO INMÓVIL - Difusión de grupos progresivos independientes

Viajero Inmóvil - Difusión de grupos progresivos independientes

English Version Versión en español Versión para Argentina

ÚNASE A NUESTRA LISTA DE CORREO


Facebook MySpace SoundCloud

Discografía

  • El Llanto Secreto De La Luna - (2002)
  • Viento De Toda La Vida - (2003/06)

 

 

Integrantes en el álbum

  • El Llanto Secreto De La Luna - (2002)

 

MARIO MÁTAR - Guitarras eléctricas y midi y sintetizador

ERNESTO (Erni) VIDAL - Bajos de 4 y 6 cuerdas, stickbass y Mellotron

EDUARDO (Tuti) VEGA - Batería eléctrica y percusión

SEBASTIÁN RIVAS - Guitarras

GABRIEL CORREA - Piano

 

Músicos invitados:

RICARDO MARINO - Voz y sintetizador Roland XP

RODOLFO CASTAGNOLO - Violín

EDGARDO (Negro) GUERRA - Cello

 

Integrantes en el álbum

  • Viento De Toda La Vida - (2003/06)

 

MARIO MÁTAR - Guitarra eléctrica Ibañez y Yamaha MIDI y procesador Roland

ERNESTO (Erni) VIDAL - Bajo Rickenbacker, Yamaha de 5 cuerdas y JL de 6 cuerdas y E-Bow

EDUARDO (Tuti) VEGA - Batería eléctrica Yamaha y acústica Gretsch y Roland Octapad

GABRIEL CORREA - Piano eléctrico, teclados Korg y Yamaha - (2002-2004)

LEO COSTA - Teclados Korg y Yamaha - (2005-2006)

ANDRÉS MARINO - Teclados Korg  - (2005-2006)

 

 

Biografía

(El nombre es inspirado de agregarle la raíz 'project' -más la K interpuesta, a lo ProjeKct típicamente crimsoniano- por lo que denota proyecto, experimentación, a un localismo, el viento Zonda, típico de la zona oeste de Cuyo, Mendoza y San Juan, contra la cordillera; además es un viento algo enigmático; denso, y caliente).

El Zonda Projeckt se formó "oficialmente" en Mza. el 29 de Septiembre de 2000, a partir de un viejo anhelo personal de quien suscribe, Ernesto (Erni) Vidal y Eduardo (Tuti) Vega, por armar una banda para poder hacer clásica Música Progresiva con la estructura de los '70s, que fue la escuela con la cual nos criamos musicalmente. Las influencias principales vienen por el lado de YES (Tuti Vega) y, fundamentalmente, KING CRIMSON y SOFT MACHINE (Erni Vidal). El primer guitarrista original del ZP fue en aquella época Sebastián Rivas, quien ya había grabado 2 discos con la formación que Morci Requena (residente en Mza. desde hace varios años, al igual que David Lebón) armó de La Cofradía de la Flor Solar en Mendoza. Con esta encarnación "menduca", La Cofradía editó “El Bar de los ciegos”, en 1998. Luego en 1999, y con otro integrante original, Kubero Díaz, viviendo en Mendoza por casi un año, La Cofradía grabó y editó “Cofrádika”, con precisamente Sebastián Rivas y Kubero Díaz como guitarristas.
Por diferencias estilísticas, en Enero de 2001 sale S.Rivas y en Marzo del mismo año ingresa Mario Mátar (impresionante guitarrista local -todo un ícono del Rock mendocino- y, ojo, sin duda alguna uno de los mejores del país, ha compartido escenario aquí en Mendoza. con gente de la talla de Luis Salinas, por ej., con quien de paso tiene hasta notables parecidos en cuanto a estilo y técnica, forma de tocar, etc.), actual guitarrista del ZP. Con él maduramos el estilo (fan de CAMEL, GENESIS, SPINETTA, además de BEATLES) y hasta obtuvimos una aproximación a los guiños jazzeros (le gusta mucho la veta Pat Metheny, Miles Davies, Joni Mitchell y Bill Evans, por ej.). Antes de retirarse, Rivas dejó grabadas tomas de un par de temas que finalmente fueron editados en el disco debut del trío (“El Equilibrio”, “Cuando el ángel sonrió”, una de las partes de la suite “Los tres pelos del Diablo”, y el Prog Blues grabado en una sola toma en una noche que ingresó como bonus track, “Triste azul nocturno”). Todos los demás temas ya tienen la participación de Mátar. Por eso hasta ese momento (la edición del CD) siempre se entiende que el ZP fue un trío, no cuarteto con dos guitarras aunque en el booklet figuren los dos guitarristas y hasta comparten pistas (se sobregrabó a Mátar en realidad, más tarde) en algún tramo del álbum ("Los tres pelos...").
Así la formación "definitiva" del ZP a la salida del disco es la siguiente:

Mario Mátar - guitarras (Ibanez y Epiphone), samplers (Roland W30, módulos Korg y Proteus, etc.), loops
Erni Vidal - bajos (Rickenbacker stereo, Yamaha de 5 cuerdas y de luthier de 6), Stick bass de 8 cuerdas y teclados (Mellotron y Roland XP),

Tuti Vega - batería eléctrica (Yamaha DTX/2) y percusión eléctrica (Roland Octapad).

Al día de hoy (Nov. 2002), el ZP ha pasado a ser un cuarteto con la inclusión del tecladista Gabriel (Gabo) Correa (otro músico increíble, ha tocado en la banda de Piero en Bs. As., también con Baglietto, entre muchas otras cosas, y aquí en Mza. hizo todos los arreglos para la Orquesta Sinfónica en un concierto de Lebón con la Filarmónica el año pasado; actualmente es docente de la cátedra de Producción Musical en la Universidad Nacional de San Luis). Con esta formación esperamos comenzar a grabar lo que será el 2º disco del ZP en estas vacaciones de verano próximas.

El Llanto Secreto De La Luna (2002) es una edición totalmente independiente, 100% mendocina; sólo el replicado del CD se hizo en Cap.Fed. (Recortec). La grabación, mezcla y mastering es propia en La Vizcachera Mza.; el arte y diseño del booklet y toda la gráfica es de Mónica Manciana (diseñadora mendocina) y el arte de tapa es un cuadro original de un reconocido artista plástico mendocino (además de músico aficionado y amigo de la banda), Carlos Sisinni. La impresión de toda la gráfica y películas para el stamper enviadas a Bs.As. se hizo en offset en una casa mendocina, ZETA Editores. El prólogo del booklet lo escribió Luis Abrego, un conocido escritor y periodista mendocino.
Se grabó en soporte digital (es un disco DDD), en 16 canales, y se masterizó en máquinas Sony de DAT y MiniDisc. Finalmente el Master CD se hizo en una máquina específica Marantz 630 por fibra óptica. NO HAY COMPUTADORAS en TODO el proceso de grabación, mezcla y/o mastering del CD.

De todas formas hay entiendo que abundante info de todo esto citado arriba en el booklet del disco.

 

 

Información

Facebook oficial de Zonda Projeckt