Viajero Inmóvil - Difusión de grupos progresivos independientes

English Version Versión en español Versión para Argentina

ÚNASE A NUESTRA LISTA DE CORREO


Facebook MySpace SoundCloud

Bibliografía

  • Los 138 discos que nadie te recomendó - (2017)

 

 

Ernesto Gontrán Castrillón

Periodista y escritor porteño, nació el 22 de agosto de 1954. Profesor de Historia con larga experiencia docente, formó parte de la oficina de Prensa del sello discográfico Music Hall. En 1977 comenzó a trabajar en el diario La Nación –con el que colaboraba desde 1973 en la sección Espectáculos–, donde participó de muchas secciones y del suplemento de rock editado entre 1993 y 1995. Junto con Luis Casabal, trabajó en la elaboración de notas de investigación histórica. Fue columnista de la revista Todo es Historia. También colaboró en Historia del Rock. Enciclopedia , La Argentina en el Siglo XX, El diario íntimo de un país, 100 años de vida cotidiana y en otras obras en fascículos editadas por La Nación. Durante diez años fue profesor de la Maestría de Periodismo de la Universidad Torcuato Di Tella. En 2014, en coautoría con Luis Casabal, publicó Tras la estela de los lobos grises. Submarinos nazis en la costa argentina. Con este nuevo libro vuelve a su viejo amor: la crítica de discos, cuanto más raros, mejor.

 

Sergio Coscia

Sergio Coscia nació en Buenos Aires, en 1958. Está casado y tiene tres hijas y tres nietos. Desde pequeño, la música y la escritura estuvieron íntimamente relacionadas en su vida: una reseña de la película “Let it be” de Los Beatles fue su primera publicación en un diario escolar. A los 15 años pudo mostrarle textos a su ídolo, Luis Alberto Spinetta, quien lo elogió, guió y alentó, recomendándolo a revistas Underground de la época. Colaboró en publicaciones de rock como “Twist y Gritos”, diarios zonales y programas de radio, siempre ocupándose de la actividad cultural, la crítica musical, o aportando guiones e ideas de producción. En 2011 abrió su disquería Mondo Rabioso, que rápidamente se convirtió en un lugar de culto dentro del microcentro porteño, donde confluyen músicos, escritores, periodistas y una nutrida pléyade de melómanos de toda condición y edad. Sus reuniones de los viernes y sus shows acústicos con músicos y bandas amigas, ya son parte esencial de su historia. En 2016,  junto con el periodista Gustavo Campana y Maurto Torres, creó La La La Radio, emisora online de temática spinetteana que transmite las 24 horas, y permanece en actividad. Desde entonces, la radio generó también conciertos y eventos culturales, principalmente en la sede del ECuNHI y en otras salas y teatros de C.A.B.A. En 2017, junto al periodista Ernesto Castrillón, publicó con Penguin Random House, el libro “Los 138 discos que nadie te recomendó”.

 

 

Descripción

  • Los 138 discos que nadie te recomendó - (2017)

 

Curioso, desobediente, Los 138 discos que nadie te recomendó es un libro que deberían leer todos los apasionados por la música. No solo porque desafía los juicios establecidos de las mejores y más completas guías y revistas especializadas, sino porque además ofrece un recorrido original, absolutamente único,  por los últimos sesenta años. Clásicos ignorados, discos malditos, inconseguibles, inclasificables; obras detestadas por la crítica y atesoradas por oídos exquisitos. Creaciones inusuales como Music for Yoga Meditation and Other Joys, del estupendo clarinetista de jazz Tony Scott; agujeros negros como HMS Donovan, que la propia grabadora se olvidó de promocionar; o el disco del mismísimo beatle que fue tratado como uno de los peores aportes a la cultura rock. Un libro distinto, perfecto para descubrir los monumentos sonoros olvidados y las joyas desconocidas del siglo XX.

 

 

Información

* Facebook oficial de Sergio Coscia